
viernes, 6 de marzo de 2020
5 cosas que no deberías poner al microondas pero no lo sabías
Esto lo leí en www.lifehack.com
Aquí les dejo una versión traducida y resumida. Espero les sirva como a mi
1. Leche materna
Un beneficio clave de darle al bebé leche materna es poder introducirlo a los poderosos agentes anti-bacteriales que esta tiene. El Journal of Pediatrics hizo pruebas a 22 muestras de leche materna congelada y recalentada en el microondas en baja y alta temperaturas y encontró que la leche calentada a altas temperaturas tenía mayor crecimiento de E-coli. Esto es 18 veces mayor que la calentada sin microondas.
2. Brócoli
El brócoli no es un extraño para el microondas y es uno de los vegetales más comunes para el calentamiento rápido.
Cualquier forma de cocción destruirá algunos nutrientes en los alimentos. Hacerlos al vapor es la más suave y aún así causa una pérdida de aproximadamente 11% de los beneficios antioxidantes del brócoli.
Pero al cocinarlo al microondas con un poco de agua perderá hasta un 97% de estos beneficios.
3. Fruta congelada
Comprar fruta congelada no es realmente una mala idea porque que el proceso de congelamiento rápido puede ayudar a preservar los nutrientes de la fruta, ya que esta los comienza a perder al mismo momento de ser cosechada.
Estudios rusos a finales de los 70's revelaron que descongelarlas en el microondas convirtió los glucósidos y galactosidos en sustancias cancerígenas.
Es mejor descongelarla en el refrigerador o simplemente en la meseta a temperatura ambiente.
4. Carne congelada
Algunos microondas rotan y otros no, lo que puede llevar a la distribución dispareja de cocción y descongelamiento. La carne congelada es muy difícil de descongelar en el microondas ya que requiere tanto tiempo que puede comenzar a cocinarse muy fácilmente por los bordes mientras que el centro permanece congelado.
Cuando la carne alcanza los 40-140 grados F la bacteria comienza a crecer y multiplicarse. Si no es cocinada inmediatamente estarás frente a una muy contaminada pieza de carne. Investigaciones en Japón también arrojaron que las carnes cocinas por más de 6 minutos en el microondas perdieron la mitad de su contenido de vitamina B-12.
El mejor consejo para descongelarla es en el refrigerador la noche anterior o bajo el grifo con agua fría.
5. Platillos con envoltura de papel plástico o en contenedores plásticos.
Hay muchas ramificaciones sobre esto pero una muy clave es no poner al microondas nada con ninguna forma de plástico a su alrededor. Esto excluye a los que son fabricados expresamente para este tipo de hornos y señalan que son microwave-safe ( adecuados para el microondas) Cuando calientas comidas cubiertas de plástico puedes crear carcinógenos ( agentes cancerígenos)
Los plásticos calentados pueden liberar peligrosos químicos tóxicos directamente en la comida ya que hay muchos tipos de contenedores plásticos y no todos están diseñados para cocinar, sino simplemente para almacenar nuestra comida. Si usas envases plásticos para almacenar, deja enfriar la comida antes de envasarla y refrigérala de inmediato. Nunca uses envases que estén dañados, manchados o con mal olor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)